Hoy decimos adiós a las vacaciones, unas semanas de descanso que han dado para mucho y que hemos exprimido con energía para volver con ilusión y motivación. Con frecuencia, la incorporación después de las vacaciones de verano suele suponer angustia, tensión, anhelo, tristeza… pero esto se debe cambiar y somos nosotros y nosotras como personas adultas las que debemos controlar estos sentimientos y transformarlos. De esto dependerá que la vuelta no nos cree un malestar añadido.

Desde Centro Matices, queremos daros cinco consejos para que la incorporación al trabajo y a la rutina sea satisfactoria.

  • Tener una actitud positiva y alegre, recordar los momentos vividos durante las vacaciones con alegría y organizar/planificar la vuelta al trabajo con ilusión.
  • Pensar a corto plazo, evitar soñar con las próximas vacaciones y con aquello que vaya a ocurrir a medio-largo plazo. El corto plazo estimula e ilusiona.
  • Recuperar una buena costumbre de las vacaciones: dedicar tiempo a uno mismo cada día aunque sea poco es muy necesario.
  • Llevar una vida sana, buena alimentación y descanso combinado con algo de ejercicio físico.
  • Incorporar hábitos de las vacaciones que nos hacían sentir bien a la rutina del trabajo. Por ejemplo, pasear al amanecer o al atardecer.

 

Maleni Sánchez Litrán

Psicopedagoga y Educadora Social. Nº colegiado 1275

Área de Orientación familiar. Centro Matices.