El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, recordando la importancia de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.
Desde 1964, cada 30 de enero se celebra este día tan especial conmemorando así, la muerte de Mahatma Gandhi, considerado líder mundial en la no-violencia. Él hacía hincapié en lo necesario que era construir una sociedad más humana y alejada de toda violencia, y para alcanzarlo los niños y los jóvenes debían aprender a vivir en una cultura de paz.
Los centros educativos siguiendo con el legado que dejó Gandhi, se vuelcan en inculcar día a día los valores para una sociedad sin violencia. Además, cada 30 de enero organizan jornadas y actividades en torno al lema de este día: “Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.
A continuación, os dejamos con un vídeo educativo, promovido por la ONGD SED, sobre la importancia de la Paz en nuestra sociedad, coincidiendo con el 30 de enero, día de la Paz y la no violencia en el ámbito escolar gracias a un personaje histórico que merece la pena conocer.