por Matices | 28 Nov 2019 | Sin categoría
Sois muchas las familias que nos demandáis pautas para que vuestros hijos e hijas se pongan a realizar las tareas escolares o estudiar con autonomía. Hay un gran número de personas adultas que reconocen su desesperación ante la falta de implicación de sus hijos e hijas en la rutina académica diaria así como, la escasa o nula organización, la dificultad para mantener la atención y concentración, la nula gestión del tiempo o la frustración ante la complejidad de las actividades….
por Matices | 14 Feb 2019 | Pedagogía
La conversión de unidades de medida en matemáticas es uno de los objetivos principales del área a lo largo de la etapa de Educación Primaria. Este aprendizaje puede resultar complejo, hay niños y niñas que lo aprenden con facilidad o por el contrario, también hay algunos o algunas a los que el aprendizaje les puede resultar más dificultoso. Desde Centro Matices, hemos pensado en cómo contribuir a adquirir este aprendizaje y por ello, hemos elaborado una escalera de medida con…
por Matices | 5 Nov 2018 | Educación
La relación entre escuela y familia es muy importante para el correcto desarrollo de nuestro hijo o hija en todas las áreas (personal, escolar, social…). Por ello, siempre abogamos por una relación cercana en la que ambas trabajen de forma coordinada y mantengan un contacto continuado. Esto permitirá que los padres y las madres conozcan lo que se está dando en clase y lo que ocurre dentro del aula, y a su vez, los maestros sepan cómo es la situación…
por Matices | 3 Oct 2018 | Acoso escolar
Hay que entender que el problema del acoso escolar es una situación que puede tener muchas causas, por lo que es importante que el hogar y la escuela formen una sólida alianza para evitarlo y atenderlo. No hay escuela “vacunada” del acoso escolar ni tampoco hay un hogar que pueda asumir que no les pasará nunca a sus hijos. Sin el apoyo de la familia, la escuela no podrá atender o prevenir el acoso escolar y sin el apoyo de…
por Matices | 14 Jun 2018 | Acoso escolar
La principal fuente de afecto y educación de los niños es la familia. Aprenden a socializarse respetando valores, normas y comportamientos que han aprendido en el hogar. Evitemos que nuestra casa se convierta en un escenario violento y hostil o por el contrario demasiado permisivo (puede contribuir a que sus hijos adquieran conductas agresivas). Es labor de los padres que los niños integren valores, respeto y compromiso entre otros. Es por esto que la familia debe, entre otras muchas cosas:…